31 periodistas de radio participan en el último taller del ciclo Periodismo, paz y regiones

Desde ayer lunes y hasta el miércoles, 31 periodistas de radio de todo el país, participarán en el último taller del ciclo Periodismo, paz y regiones, organizado por la FNPI y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz. Con este Seminario – taller culmina el primer ciclo de cuatro talleres programados para el primer semestre de 2015.

El hotel Almirante Estelar es el  escenario de discusión para los periodistas de emisoras institucionales y comunitarias interesados en el cubrimiento del proceso de paz, que se adelanta entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc, en La Habana.

Guiados por el maestro Álvaro Sierra, ex editor general de la revista Semana y profesor de la Universidad de la Paz (ONU, Costa Rica), los comunicadores darán a conocer los puntos de vista del conflicto y pos conflicto, desde las diferentes regiones donde ejercen su trabajo.

Parte importante del ejercicio que promueven la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano y la OACP, se fundamenta en las propuestas hechas por los comunicadores, que durante el desarrollo del taller tienen la oportunidad de socializar y elegir el enfoque desde el cual contarán historias en torno a la paz, la reconciliación, justicia y reparación, entre otras realidades derivadas de la firma de los acuerdos y su posterior refrendación.

La radialista y magister en Comunicación, Ivonne Pico, junto a Catalina Ceballos, antropóloga, reconocida por su desempeño en la emisora pública de la Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC), participan en el seminario taller como tutoras invitadas, orientando el trabajo de los periodistas que deberán producir piezas radiales que difundirán en los medios para los que trabajan.

El taller para para periodistas de radio se suma a los tres anteriores que se celebraron en los meses de marzo, abril y mayo para periodistas de prensa escrita, televisión e internet.