Charla web: ¿Cómo se puede fotografiar un proceso de paz? con Stephen Ferry

¿Cómo hacer la cobertura fotográfica del actual proceso para la paz, cuando este ocurre en La Habana, no en Colombia? ¿Se trata de fotografiar a los negociadores en La Habana o, por ejemplo, de interpretar desde la imagen, en cada una de las regiones de Colombia, lo que allá se dice? Y el post conflicto, con todas sus complejidades ¿se puede anticipar desde la fotografía?

Stephen Ferry, autor de Violentología, un libro de fotografías que retratan en conflicto en Colombia, conversará sobre si es posible fotografiar el proceso de paz y si es así cómo se podría mostrar en imágenes el impacto que las negociaciones están teniendo en todas las regiones del país.

Fecha: viernes, 12 de junio de 2015.

Hora: 10 a.m.  (GMT – 5) CONSULTA AQUÍ TU HORARIO LOCAL

PARA INSCRIBIRTE EN EL WEBINAR HAZ CLIC AQUÍ y llena el formulario con tus datos. Una vez finalices recibirás en tu correo electrónico un mensaje con el enlace al que deberás ingresar el día del webinar, 10 minutos antes de la hora programada. Durante el webinar, podrás escuchar y ver la presentación con la que ilustrará su charla. Tendrás habilitada una ventana de chat para que escribas tus preguntas, que se responderán a lo largo de la actividad.

Stephen Ferry

Maestro de la FNPI y fotoperiodista independiente. Su trabajo está enfocado en Colombia y ha desarrollado gran parte de su trabajo documentando, entre otros, la Sierra Nevada de Santa Marta. Estudió historia en la Universidad de Brown. Ingresó a la agencia GAMMA, primero en Nueva York y luego en París. A mediados de los años ochenta se dedicó al periodismo gráfico, cubriendo diferentes conflictos armados, los cambios sociales y políticos, los derechos humanos y la ecología. En 1984 se convierte en fotógrafo independiente y en 1985 en corresponsal de la Casa Blanca. Desde entonces ha trabajado regularmente con medios internacionales como National Geographic, Time, Newsweek, Geo y The New York Times. Su trabajo le ha valido ser galardonado con numerosos premios como el World Press Photo en dos ocasiones y con el Photo of the Year y Best of Photojournalism. Su proyecto más reciente es Violentología, que consiste en un libro, una exposición y una serie de cuadernillos  que documentan el conflicto armado de Colombia, centrado en los derechos humanos y en la lucha de los civiles colombianos por resistir ante la violencia. En 2011 ganó el Tim Hetherington Grant, un premio al periodismo visual enfocado en los derechos humanos.