¿Por qué participar en el taller Periodismo, paz y regiones?

Jhonny Saavedra, periodista de RCN participó en el anterior taller Periodismo, paz y regiones para periodistas de TV y explica por qué un periodista de las regiones debería postularse al taller.
¿Cuáles son los desafíos de un periodista de TV para cubrir el proceso de paz?
 
El desafío es grande, desde hace más de 60 años el país tiene un conflicto armado y éste es un proceso de paz histórico que necesita de la mejor preparación académica y vivencial  posible de los periodistas para contar a los colombianos qué esta pasando en  La Habana,  e ir un poco más allá, pues no todos los periodistas vamos a estar en Cuba, por eso desde las regiones es importante poder tener claridad para comunicar de forma acertada. Lo que comuniquemos es la percepción que tendrán los colombianos del proceso.
 
¿Cuáles fueron los aportes del taller para el desempeño de tu labor como periodista?
 
Es una suerte que la FNPI y la Oficina del Alto Comisionado para  la Paz hayan pensado en la realización de éste taller de la mano de un maestro del periodismo como Alvaro Sierra. Poder tener visiones tan diferentes de periodistas de todas las regiones  enriquece el trabajo periodístico y abre la mente para nuevas propuestas, de igual forma los talleristas acompañantes nos proporcionan su conocimiento y experiencia a la hora de contar las historias para la televisión, nuevas y diferentes narrativas que dieron lugar a ampliar mis fronteras del conocimiento para hacer mejores historias y notas periodísticas en mi trabajo cotidiano.