25 periodistas regionales conversan sobre el Proceso de Paz en Cartagena

Ayer comenzó en Cartagena el taller Periodismo, paz y regiones para periodistas de televisión que cubren el proceso de paz. Durante tres días, 25 periodistas de todo el país, trabajaran en sus historias con la colaboración del maestro Álvaro Sierra, periodista experto en conflictos y procesos de paz.

Con este taller se da comienzo a la segunda fase de talleres del 2015, que estará compuesta por este taller para periodistas de prensa inscrita, uno para periodistas de TV, del que ya se han abierto las inscripciones, y dos más de radio y televisión.

Mauricio Builes, de Verdad Abierta, Héctor Francisco Córdoba, periodista de los informantes en Caracol Televisión y el documentalista Carlos Julio Betancur, serán los tutores que acompañarán los participantes en la construcción de sus historias.

En el taller, además de los tutores, también participarán expertos en la negociación, que compartirán con los periodistas las claves para saber cómo funcionan las negociaciones que sostiene el Gobierno con las FARC en la Habana. Los expertos de este taller serán Mario Morales y David Fernando Correal, del CERAC.

El objetivo de estos talleres, que son posibles gracias a la alianza entre la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano- FNPI – y la Oficina del Alto Comisionado Para la Paz, es formar a periodistas que cubren el proceso de paz desde las regiones, de manera que tengan mayor acceso a las fuentes de información y los recursos para contar mejor sus historias. Entre 2013 y 2014 fueron 445 los periodistas que participaron en los talleres.