Taller para periodistas de radio que cubren el proceso de paz, en Cartagena

Ayer arrancó en Cartagena el último taller Periodismo, paz y regiones de este ciclo, en el que, desde enero, ya se han celebrado dos talleres para periodistas de televisión, dos para prensa escrita, dos para televisión y, con este último, dos para radio.

Clic aquí para escuchar las historias producidas durante el anterior taller de radio

En esta ocasión son 25 los participantes que, durante tres días, hasta el sábado 28 de noviembre, trabajarán en sus crónicas de radio sobre el proceso de paz que mantiene el gobierno colombiano y las FARC, bajo la coordinación del maestro Álvaro Sierra, peridista experto en conflictos y procesos de paz.

Los talleristas son, en los anteriores talleres realizados en alianza con la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, periodistas regionales de 17 municipios de Colombia, que en los medios en los que trabajan publican historias relacionadas con el proceso de paz y el postconflicto.

En el taller también participan, en calidad de tutores, José Luis Muñoz, de Resander, Jairo Tarazona, de RCN Radio y Juan Carlos Díaz, de Caracol Radio, junto a los expertos Mario Morales, de la Universidad Javeriana, y David Correal, de Cerac.