Del 26 al 28 de noviembre
Cartagena, Colombia

Inscripciones abiertas hasta el 6 de noviembre

Clic aquí para inscribirte


Se seleccionarán 20 participantes colombianos (15 de fuera de la región Caribe y 5 del Caribe, incluyendo 2 de Cartagena). Tendrán prioridad los periodistas y editores regionales que participaron en la primera y segunda fase del proyecto, es decir los talleres dirigidos por Álvaro Sierra entre 2013 y 2014 o los encuentros en Bogotá con editores y directores de medios.

Aunque haya esa prioridad, cualquier periodista colombiano que cubra temas relacionados con el taller y no haya tomado dichos talleres, se puede postular, según los requisitos que se describen a continuación.

Álvaro Sierra

Es periodista con cerca de 30 años de experiencia en cubrimiento y análisis de conflictos armados. Desde enero de 2011 y hasta 2014 fue editor jefe de la revista Semana, en Bogotá. Entre 2000 y 2008 fue corresponsal,  editor de páginas editoriales y de opinión, y editor adjunto del diario El Tiempo de Colombia. En los últimos años ha sido profesor en la Universidad para la Paz, en de Costa Rica, para enseñar el curso de maestría “The Role of the Media in Conflict Prevention and Peace Building” (El papel de los medios en prevención de conflictos y construcción de paz). De 2008 a 2010, coordinó la Maestría de Estudios de Medios, Paz y Conflicto y fue profesor asociado. Actualmente publica periódicamente el blog Paz, guerra y periodismo.